lunes, 1 de noviembre de 2010

Primer Ministro de Líbano inició su vista al Reino Unido


El primer ministro, Saad Hariri, comenzó su visita de dos días al Reino Unido. Allí se reunirá con su homólogo británico, David Cameron, Ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague y la comunidad libanesa en Londres.

Dentro de la agenda libanesa se destacan dos temas principalmente: la ayuda militar del Reino Unido al Ejército libanés – para ello viajó el Ministro de Defensa Elias Murr - y el Tribunal Especial para el Líbano. Este último sería el quid de la cuestión de la mayor parte de las reuniones de Hariri en el Reino Unido.

Hariri mantuvo una intensa agenda durante el fin de semana. En un evento organizado bajo el patrocinio del primer ministro kuwaití – el Segundo Foro Financiero Kuwait - , se reunió con el jeque Sabah al-Ahmad al-Jaber al-Sabah y otros importantes funcionarios kuwaitíes.

Además del emir de Kuwait, Hariri también se reunió con su homólogo kuwaití, Jassem al-Kharafi. Según informes locales, se discutieron las relaciones bilaterales, los acontecimientos regionales y el Tribunal Especial para el Líbano; otro tema tratado fue a posible intervención de capitales kuwaities en el desarrollo de la infraestructura libanesa.

No hay comentarios: