martes, 9 de noviembre de 2010

El Grupo egipcio EFG Hermes completó la adquisición del Crédit Libanais de Líbano


El banco de inversión egipcio EFG Hermes señaló haber completado la compra de una participación del 65 % del Credit Libanais S.A.L. de Líbano, concluyendo un acuerdo valorado en u$s 542 millones.

El EFG Hermes dijo en un comunicado que el acuerdo incluye la opción de comprar una participación del 25 %, al mismo precio que en los próximos dos años. EFG Hermes ha estado trabajando para ampliar su alcance en Líbano y diversificar sus activos en la región, por ejemplo el EFG vendió su participación en Banco Audi del Líbano en enero por u$s 918 millones, después de un intento fallido por aumentar su participación en ese banco.

En los últimos nueve meses finalizados el 30 de septiembre 2010, el Crédit Libanais informó el tercer trimestre de ganancia con ingresos netos por u$s 58.8 millones. Los ingresos - que representan un 42,1% de crecimiento - , fueron impulsados por el crecimiento del 22.3% en préstamos a los clientes desde el comienzo de 2010, teniendo el Banco un capital de u$s 6.3 mil millones de dólares.

La adquisición de Crédit Libanais marca el primer paso hacia la transformación de EFG Hermes en un banco universal en la región MENA. Con una franquicia líder en venta al por menor en el Líbano y su presencia en Bahrein, Chipre y Senegal, el Crédit Libanais ofrece la infraestructura necesaria para crear una plataforma sólida apoyada por EFG Hermes con un alto valor neto en base a sus clientes en toda la región.

Con un patrimonio neto de aproximadamente u$s 1.4 mil millones y una sólida posición de liquidez, EFG Hermes está fuertemente capitalizado para continuar la ejecución de su estrategia de expansión regional.

No hay comentarios: