martes, 2 de agosto de 2011

Irán y Líbano profundizan acercamientos bilaterales


El ministro de Energía y Agua libanés, Gibran Bassil, mantuvo una reunión con el embajador de Irán en Líbano, Ghadanfar Rukn Abada, quien señaló que su país está dispuesto a proporcionar a Líbano su experiencia sobre de extracción de gas. Respondiendo a una pregunta sobre el conflicto entre el Líbano e Israel respecto a la delimitación de fronteras marítimas, Abada dijo que el tema debía ser examinado por expertos y las partes interesadas.

Al ser consultado sobre las consecuencias políticas de tal acuerdo, Abada señaló que Irán había dejado en claro desde antes que sólo quiere el bien del Líbano y de todos los libaneses. Además Abada indicó que Irán tiene empresas potentes y capaces en el campo de la exploración de petróleo y que estaban listas para cooperar con el Líbano.


El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Adnan Mansur, destacó el papel de Irán en el establecimiento de la paz y la seguridad en la región, y dijo que Beirut está dispuesto a desarrollar las relaciones bilaterales con Irán en todos los campos y se opone a cualquier intervención extranjera en los asuntos internos de otros Estados.

No hay comentarios: