jueves, 11 de agosto de 2011

Explosión en Líbano


Una explosión en un estacionamiento del distrito cristiano de Antelias en el norte Beirut dejó dos muertos y un herido. La explosión ocurrió en un estacionamiento cerca de la estación de servicio Esso en el interior de la carretera de Antelias, en la provincia de Metn.

Expertos en explosivos señalaron que uno de los hombres -Ihsan Ali Dia- había estado en una posición de cuclillas en el momento de la explosión, la pierna izquierda y brazo derecho volaron en la explosión y murió más tarde de sus heridas en el hospital. El segundo hombre, Hassan Nassar Nayef, sufrió un ataque al corazón en el lugar y también murió después en el hospital.

Un vehículo matriculado a nombre del juez Albert Serhal -matrícula judicial 29592 - habría sido donde tuvo lugar la explosión. Fuentes de seguridad dijeron que no creían que Serhal fuese el blanco del ataque y dijo que su hijo Alain Albert Serhal utiliza con frecuencia el coche - un Nissan Murano - para ir a trabajar y lo estacionaba en un lugar cercano a donde ocurrió la explosión.

El parlamentario Ibrahim Kanaan describió la explosión como un acto de terrorismo y dijo que las fuerzas de seguridad están investigando el incidente. El incidente ha revivido los recuerdos de una serie de atentados con coches bomba dirigidos contra activistas sirios y periodistas entre 2004 y 2008; el caso más resonante fue el atentado con coche bomba en 2005 que mató al ex primer ministro Hariri y otras 22 personas, y provocó una ola de protestas que obligaron a Siria a retirar sus tropas del Líbano después de 29 años.

Sin embargo, fuentes de seguridad señalaron que si bien las explosiones no son poco comunes en el Líbano, no ha habido asesinatos selectivos en los últimos años.

No hay comentarios: