El Banco Central de Siria ha abierto una cuenta en el Banco Central del Líbano la semana pasada; aunque es habitual para los bancos abrir cuentas en bancos extranjeros, la duda surge por el momento en que habrían tenido lugar -menos de 10 días- dichas transacciones.
Durante las últimas semanas, la UE y los EE.UU. han impuesto una serie de sanciones económicas a Siria en respuesta a la represión de las protestas contrarias al gobierno. La Unión Europea ha impuesto mas sanciones al régimen sirio, apuntando a siete personas más y cuatro empresas. La UE anunció el jueves la lista ampliada de los individuos y las sociedades bajo las sanciones se debió a la "gravedad de la situación" en el país.
La nueva medida llevó a 34 el número de personas y entidades que se enfrentan a una congelación de activos y prohibición de viajar, entre ellos el presidente Bashar Assad. La Unión Europea también tiene un embargo sobre la venta de armas y equipos que se pueden utilizar para reprimir manifestaciones.
En los próximos días, se espera que el Consejo de Seguridad presente una resolución que condene el uso de la fuerza por parte del gobierno sirio contra los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario