miércoles, 26 de octubre de 2011

Tribunal Especial para Líbano designó los abogados defensores




El Tribunal Especial para Líbano (TEL) dijo que ha designado a dos abogados para representar a cada uno de los cuatro acusados en el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri; la designación consta de un abogado de oficio principal y un co-asesor a cada uno de los acusados, de conformidad con lo establecido en la Sala de Primera Instancia. El TEL dijo que la asignación de los abogados de oficio para Salim Jamil Ayyash, Mustafa Amina Badreddine, Hussin Hassan Hassan Assad Oneissi y Sabra, era "temporal".

El abogado principal Eugene O'Sullivan -de nacionalidad canadiense miembro del Colegio de Abogados de British Columbia- y co-abogado a Emile Aoun -ciudadano libanés del Colegio de Abogados de Beirut- fueron seleccionados para representar a Ayyash. El abogado principal Antoine Korkmaz, -un libanés de nacionalidad francesa del Colegio de Abogados de París- y como co-abogado John Jones un ciudadano británico del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales, fueron seleccionados para representar a Badreddine.

El Asesor Legal General Vicente Courcelle-Labrousse -de nacionalidad francesa del Colegio de Abogados de París- y como co-asesor a Yasser Hassan -ciudadano egipcio del Colegio de Abogados de Egipto- fueron seleccionados para representar a Oneissi. El abogado principal David Young -de nacionalidad británica del Colegio de Abogados de Inglaterra y Gales- y como co-abogado a Mettraux Guénaël -de nacionalidad suiza miembro de la Corte Penal Internacional y el Tribunal Internacional para la ex Yugoslavia- fueron seleccionados para representar a Sabra.

A pesar de la retórica dura, los plazos y las amenazas veladas entre los rivales políticos de los últimos meses, el gobierno de Mikati no parece estar en peligro inminente de colapso, al menos no todavía. Nadie tiene interés en lo que el gobierno de Mikati se derrumbe –dentro y fuera de Líbano- y ello explica porqué se utiliza la retórica como elemento de agresión pero no se observan acciones de violencia; por otra parte las potencias occidentales están preocupadas por la estabilidad del Líbano, pero están más interesadas en la situación de Siria, ya que este contexto está permitiendo nuevas opciones para reducir la injerencia siria en Líbano.

No hay comentarios: