martes, 28 de septiembre de 2010

El presidente de Líbano visita México


La visita del presidente Suleiman a México tiene como objetivo el desarrollo de las relaciones bilaterales y el aumento de los intercambios entre ambos países.

El presidente libanés, Michel Suleiman confirmó que Líbano todavía necesita del apoyo de la comunidad internacional y países amigos con el fin de recuperar la estabilidad y la seguridad. Agregó que la comunidad internacional debe obligar a Israel a aplicar la resolución 1701, que incluye retirarse de los territorios ocupados y detener las amenazas diarias.

El presidente Michel Suleiman advirtió que cualquier solución de paz en Oriente Medio debe tomar en cuenta a los intereses de Líbano. "Líbano no aceptará ninguna solución al conflicto palestino-israelí si se trataran de manera aislada los intereses nacionales supremos, en particular su derecho a rechazar la naturalización palestinos en su territorio."

En una actitud sorprendente, el presidente Michel Suleiman dijo que el Tribunal Especial para el Líbano debe restaurar la credibilidad pública manteniendose alejado de la politización y que se deben investigar todas las posibilidades, incluido Israel. Asi mismo pidió que el escenario libanés no sea tomado para futuros conflictos árabes.

No hay comentarios: