miércoles, 20 de octubre de 2010

El vocero del Parlamento libanés busca el apoyo de Siria


El vocero del Parlamento libanés - Nabih Berri – mantuvo conversaciones con el presidente sirio - Bashar al-Assad - en Damasco, donde se abordaron las relaciones bilaterales, los últimos acontecimientos en el Líbano, y los esfuerzos para solucionar los problemas que amenazan la estabilidad y la seguridad libanesa.

Nabih Berri, destacó que el eje Arabia Saudita - Siria es el camino y que Líbano debe servirse de su unidad y la cooperación para encontrar la solución de cualquier problema. Berri expresó su reconociento a los esfuerzos sirios por mantener la estabilidad en el Líbano y su predisposición a mejorar las relaciones bilaterales. Los debates también giraron también sobre la evolución de las escenas árabes y regionales, especialmente las de Irak y los territorios palestinos.

La visita de Berri se produjo a la luz de las anteriores visitas de los funcionarios y los políticos libaneses a Siria que fueron destinadas a reforzar los lazos entre los dos países vecinos.

En una entrevista, Berri dijo que quiere un consenso entre todas las partes sobre la cuestión de los "testigos falsos" del Tribunal Espacial para el Líbano. Sin embargo, agregó que "tomará la posición adecuada" si no hay consenso sobre la problema, incluso si esto requiere una victoria o perder la votación. El 18 de agosto de 2010, el gabinete libanés delegó al ministro de Justicia - Ibrahim Najjar - la preparación de un informe sobre testimonios falsos en la investigación internacional del asesinato de Hariri; Najjar presentó su informe la semana pasada y la revelación del contenido del mismo podría producir enfrentamientos entre las partes.


No hay comentarios: