martes, 27 de julio de 2010

Mapas de Inteligencia: Cómo Hezbollah usa poblados libaneses como bases militares

idfspokesperson.com
07-07-2010

Los siguientes mapas desclasificados de Inteligencia, así como el clip de animación en 3D ilustran cómo Hezbollah, en los cuatro años transcurridos desde la Segunda Guerra del Líbano, se ha convertido en bases militares más de 100 aldeas en el sur de Líbano. Estos mapas y el clip 3D ilustran cómo Hezbollah almacena sus armas cerca de escuelas, hospitales y edificios en la aldea de Al-Khiam.



Siguen tácticas similares en las aldeas en el sur de Líbano, esencialmente con los residentes como escudos humanos, en flagrante violación de la Resolución 1701. Al-Khiam fue utilizado como un sitio de lanzamiento de cohetes durante la Segunda Guerra del Líbano.

Durante la Segunda Guerra del Líbano, Hezbollah almacenó su mayor parte de armas en áreas abiertas, lo que permitió a las FDI para localizar y destruir sus depósitos. En los cuatro años transcurridos desde entonces, Hezbollah ha seguido la táctica de mover sus armas en aldeas, fundamentalmente institucionalizando de la táctica de usar escudos humanos a gran escala.




No hay comentarios: