domingo, 25 de julio de 2010

Irán mantiene un control estricto de Nasrallah y Hezbollah


Yossi Melman- haaretz.com

En un sitio no revelado, los sirios han erigido una fábrica que produce misiles M-600, capaces de alcanzar casi cualquier objetivo en Israel. De acuerdo con la publicación francesa Intelligence Online, la fábrica es una empresa conjunta sirio-iraní. Irán financió la construcción del sitio, y suministró la línea de montaje, la tecnología y la doctrina. A cambio, Siria se ha comprometido a aportar la mitad de la producción de la fábrica - es decir, la mitad de los misiles - a Hezbollah.

Hace pocas semanas, los informes en los medios de comunicación en todo el mundo indicaban que Siria contrabandeaba misiles a Hezbollah en el Líbano, en una clara violación de la resolución del Consejo de Seguridad que llevó al final de la Segunda Guerra del Líbano.

Los informes, al parecer, se filtraron por una fuente de Inteligencia dentro de Israel, que luego fueron confirmados por el gobierno israelí. En realidad, el término "contrabando" es incorrecto. Las transferencias de los misiles de Siria son función de su fábrica, por un acuerdo con Irán, pero trata de ocultar la fuente de las armas a la Inteligencia israelí y la Fuerza Aérea de Israel, que han estado siguiendo de cerca estas transferencias.

No hay comentarios: