martes, 27 de julio de 2010

Hezbollah toma de rehén al sur del Líbano

Richard Landes - pajamasmedia.com
09-07-2010

En una acción sin precedentes, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) han lanzado información de inteligencia sensible acerca de la situación en el sur del Líbano. Las fuerzas de Hezbollah se han apoderado de más de un centenar de pueblos para guardar su artillería pesada, y sus puestos de mando están cerca de escuelas y hospitales.

Esto representa un cambio importante en la estrategia de Hezbollah desde 2006, cuando se almacenaba la mayor parte de sus armas fuera de las viviendas, como corresponde a cualquier ejército que afirma querer proteger a su propio pueblo. Sin embargo, las FDI golpeó la mayor parte de su arsenal en los primeros días de hostilidades.

Hezbollah ha desarrollado esto - esconderse detrás de civiles - para protegerse de los ataques, mientras que dispararon contra objetivos civiles en Israel. En un incidente notorio, cuando un misil israelí alcanzó un edificio cerca de Qana a principios de 2006, la portavoz israelí, Miri Eisen se disculpó profundamente por el incidente - que los medios de comunicación se convirtió en una producción macabra - asegurando al mundo que si Israel hubiera sabido que existían niños en el edificio, nunca se habría disparado contra él.

No hay comentarios: