lunes, 22 de diciembre de 2008

Las conversaciones israelíes-sirias no deben minar a Líbano

El Subsecretario de Estado libanés, Nassib Lahoud, señaló en una conferencia en Washington que espera que los Estados Unidos no permitan que la soberanía libanesa fuese dañada por las negociaciones sirias-israelíes. "Las conversaciones indirectas están siendo sostenidas entre Siria e Israel bajo auspicios turcos. Esperamos que este proceso conduzca al final de la ocupación de los Altos del Golán y el establecimiento de una justa paz" dijo Lahoud.

Pero "la comunidad internacional y principalmente fuertemente se espera que los Estados Unidos no permitan que la soberanía de Líbano fuera puesta en el peligro en estas conversaciones," añadió.

En referencia a la cuestión del arsenal en poder de Hizbullah, dijo que las capacidades militares del Partido deberían ser integradas a las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL). "Esta demanda, por ningún medio, pretende marginar el amplio segmento de la población libanesa que apoya a Hizbullah o minar sus derechos políticos y sociales," añadió él.

Lahoud también elogió la decisión de los Estados Unidos de aumentar su apoyo a las FAL. "Un Ejército fuerte y eficiente es vital para Líbano y esencial para la estabilidad regional. Es también crucial para poner en práctica las resoluciones internacionales, luchando contra el terrorismo, ejerciendo el control fronterizo y manteniendo la seguridad interna" afirmó Lahoud.

Fuente: http://www.dailystar.com.lb/article.asp?edition_id=1&categ_id=2&article_id=98413

No hay comentarios: