miércoles, 17 de diciembre de 2008

El Ejército amplía patrullas alrededor de Sidon después del dispositivo explosivo encontrado

Las Fuerzas Armadas Libanesas (FAL) pusieron en práctica varias medidas de seguridad a lo largo del frente marítimo de la sureña ciudad de Sidon. Según fuentes de seguridad, los soldados de las FAL fueron desplegados en patrullas desde el puente de Saynique, al sur de Sidon, al río Awalli cerca del puerto de la ciudad.

Las medidas, fueron reforzadas después de que fue encontrado un dispositivo explosivo en el Boulevar Marítimo el domingo pasado. Las FAL operan con patrullas de perros y misiones de exploración a lo largo de los embarcaderos de Sidon y en todos los caminos alejados de la ruta costera de la ciudad.

Las medidas entraron en vigor cuando las Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) advirtió a su personal que eviten viajar en el camino lateral al campamento de refugiados palestino Al-Hilweh Ain fuera de Sidon. La información sobre un posible ataque a las FPNUL había sido transmitida desde las FAL.


El Encargado de Asuntos Políticos de FPNUL, Milos Strugar, dijo a reporteros que las fuerzas de pacificación no habían cambiado sus evaluaciones de potenciales amenazas, pero sí que se habían implementado mayores medidas de seguridad; principalmente para el cumplimiento de la Resolución 1701 de Naciones Unidas.

Yasmina Bouziane, portavoz de FPNUL, dijo que los informes que sugerían un punto muerto entre las fuerzas pacificadoras y los aldeanos libaneses eran infundados, incorrectos y deplorables. Los informes señalaban que las tropas FPNUL habían sido acosadas por residentes del pueblo Bafleh cerca del Tiro por tomar "fotografías de recuerdo" que fueron publicados por la Agencia Nacional de Noticias de Líbano y la Radio Voz de Líbano.

Bouziane clarificó los acontecimientos en cuestión. "Los residentes de Bafleh se acercaron a una patrulla nocturna y expresaron su aprehensión acerca de la conducta de la patrulla en el área. En cualquier caso, FPNUL sigue pautas de Naciones Unidas claras en el uso de fotografías," dijo Bouziane, añadiendo que éstas permiten el uso de fotografía, vídeo y de audio en el apoyo de sus operaciones.

La misión de FPNUL fue establecida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 1978 para asegurar la retirada de Israel de Líbano y mantener la paz y la seguridad. Su mandato fue ampliado después de la guerra de 2006 con Israel.

No hay comentarios: