viernes, 2 de enero de 2009

Sfeir apoya visitas a Siria

El Patriarca de Maronita Nasrallah Butros Sfeir dijo que él no estaba contra ninguna visita de líderes libaneses a Siria, a condición de que los políticos libaneses decidan no ser sumisos en sus relaciones con Damasco. "Doy la bienvenida a una visita a Siria por cualquier funcionario mientras es dentro del marco de amistad y no obediencia. Las relaciones entre Líbano y Siria deberían ser similares a cualquier relación entre dos vecinos soberanos" dijo Sfeir cuando le solicitaron un comentario sobre la visita de Michel Aoun a Damasco.

Sfeir también dijo que un intercambio de embajadas entre Líbano y Siria, a pesar de ser una medida normal entre dos Estados cualquiera, ello conlleva algunos riesgos cuando el embajador esté "muy cerca de los acontecimientos." "Las relaciones diplomáticas deberían servir ambos países y no sólo a uno," advirtió el Patriarca.

Por otro lado, Melhem Karma - presidente de la Federación de Prensa – dijo que el Sfeir no había sido informado sobre una posible visita de Suleiman Franjieh, líder del Movimiento Marada, a Bkirki. Franjieh ha criticado duramente al Patriarca por interferir en la política. Los trascendidos especulaban con una mediación del Presidente Michel Sleiman, en un esfuerzo para mejorar los lazos entre la Iglesia y los políticos cristianos.

Fuente: http://article.wn.com/view/2008/12/11/Sfeir_back_visits_to_Syria_but_not_obedience/

No hay comentarios: