lunes, 20 de diciembre de 2010

El Presidente de Rusia visitará Líbano


El presidente de Rusia, Dimitri Medevdev, visitará Líbano durante la segunda quincena de enero. De acuerdo a funcionarios diplomáticos, el propósito de la visita es reiterar el apoyo de Rusia a la estabilidad en Líbano y para desarrollar aún más las relaciones entre los dos países.

Los contactos de Líbano con Rusia no son nuevos y se han renovado con la reciente visita del primer ministro Hariri a Rusia, por otro lado Rusia está buscando recuperar su lugar como potencia emergente y está incursionando en diferentes aspectos de la realidad política del Medio Oriente.

Un ejemplo de ello fue cuando Saad al-Hariri, señaló al finalizar las conversaciones que mantuvo en noviembre con el Primer Ministro ruso, V. Putin, que Rusia había decidido donar al ejército libanés seis helicópteros modelo MI 24, treinta y un modelo de tanques T-72, treinta y seis cañones de 130 mm, aproximadamente medio millón de municiones para armas diversas y treinta mil proyectiles de artillería de los cañones de 130 mm.

Según la agencia de noticias rusa, Itar-TASS, Putin le pidió a su homólogo libanés, que apoye la participación de empresas rusas en los concursos en su país. Putin, según los informes, desea que las empresas rusas entren al mercado libanés en sectores como el transporte, la energía, la presa y la construcción de ferrocarriles. Putin considera este gesto como un potenciador para mejorar los vínculos comerciales bilaterales con Líbano.

No hay comentarios: