jueves, 14 de octubre de 2010

Concluyó la vista del presidente iraní a Líbano


El presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, dijo el jueves que Israel está condenada a perecer mientras se dirigía a miles de partidarios de Hezbollah en un mitin en Bint Jbeil, a sólo cuatro kilómetros de la frontera israelí. Después de alabar la resistencia del Líbano y destacó su invencibilidad en desafiar a Israel y a Occidente, el presidente iraní dijo que la República Islámica estará al lado del pueblo libanés en todas las circunstancias.

Dentro de la agenda de la visita, el presidente iraní se reunió de nuevo con el presidente Michel Suleiman de Líbano en el palacio presidencial. En la reunión, el presidente Ahmadineyad, reiteró una vez más la predisposición de la República Islámica a ayudar al Líbano "en todos los ámbitos", mientras que agradeció al Presidente Suleiman por la cálida recepción del país. El presidente iraní también invitó a su homólogo libanés, a visitar Irán e hizo hincapié en la necesidad de un seguimiento de todos los contratos firmados durante su gira oficial de dos días por el país.

El presidente iraní también mantuvo una reunión, en la embajada iraní en Beirut con líder de Hezbollah - Sayyed Hassan Nasrallah - en la misma Ahmadineyad se refirió a su visita de Estado, así como los acontecimientos en el Líbano y la región.

No hay comentarios: